Seguidores

domingo, 26 de abril de 2009

LA TERMINAL


Todos resibimos y vemos las cosas de diferentes perpectivas, cuestion que nos lleva a dar nuestros puntos de vista, trataremos el como nos llega el mensaje por medio de una pelicula en este caso "La Terminal".
Comenzando por calificarla como filme interesante que nos muestra en programacion una copilacion de lenguajes desde el codigo para para que este pueda ser interpretado.
Habla el como un ciudadano del este llega al aeropuerto de estados unidos, y en el momento de obtener su visa se encuentra con el hecho de que hay un golpe de estado en su pais
y no puede entrar en America lo que hace que este viva en la TERMINAL durante unos meses.
Cuando se viaja en avión, siempre se corre el riesgo de quedarse detenido en la terminal de un aeropuerto. Dice el productor y director Steven Spielberg: "Es algo que a todos nos ha pasado. No conozco a nadie que no le haya tocado en alguna ocasión pasar más tiempo sentado en el aeropuerto que en su butaca del avión. Un aeropuerto se ha convertido en un pequeño microcosmos de la sociedad: es un lugar donde se come, se hacen compras, se conoce gente... ".
Ahi es donde vemos como el director nos muestra el que puede llegar a ser una terminal, no solo el lugar donde desfila la gente de un lugar a otro y si se ve de esa manera no es el peor lugar para pasar unas cuantas horas, se ve el como en el sitio se vive lo que sucede en la vida cotidiana pero todo dentro de una Terminal, tambien se puede calificar como una mini-ciudad, en donde protagonista busca la manera de trabajar para alimentarse, un sitio donde dormir, incluso vive su historia romantica y hace amigos.
Tom Hanks dice de su personaje: "Viktor sufre una inmersión cultural en Norteamérica a través del mundo concentrado que conoce en la terminal. Hay una muestra variada de americanos que trabajan en el aeropuerto y toda la cultura americana se despliega en ese lugar. La diversidad racial está presente en el aeropuerto: Viktor recibe un curso intensivo sobre el melting pot americano".
Pero ademas de mostrar la diversidad racial se ve como las personas hacen lo posible para quitar del medio lo que supuestamente les estorba sin ver mas alla de lo que esto le implica a ellos, parte de la pelicula en donde la administracion intenta tentar al hombrecillo de la pelicula para que este saliera d ela Terminal y dejara de ser un problema de ellos para que llegara a ser el de otros, me gusta la forma en la que el protagonista se muestra indiferente a la propuesta de una manera honesta en todos sus campos.
En fin hay muchos codigos de informacion que se convierten para permitirnos verlos de otra forma y representacion distinta.
Por ultimo quiero recalcar la forma de como la necesidad del idioma hace que este busque la manera de aprenderlo.
RECOMIENDO: Ver "Quieres ser millonario" es una muy buena pelicula es de Danny Boyle.
“Slumdog Millionaire“, todavía pendiente de un título en español, cuenta como Jamal Malik (Dev Padel) adolescente Indio, no cuento mas espero que la vean.


Por :Angela Julieth Carrero

















1 comentario:

  1. Hola angela es verdad todos persivimos las cosas de distintas formas e interpretamos las cosas como mas nos paresca; y pues la pelicula fue muy buena herramienta para poder aclarar el tema sobre codigos y decodificación.

    ResponderEliminar