Seguidores

domingo, 19 de abril de 2009

QUE ES EL DISCURSO


LANZAN NAVEGADOR DE INTERNET ESPECIAL PARA NIÑOS CON AUTISMO
Esta disponible gratis y en español. ZAC Browser es el primer navegador de internet hecho especificamente para que niños, y ademas personas que tienen algun grado de autismo, puedan disfrutar d ela red en un lenguaje y ambiente grafico ideales para su personalidad.
El creador es John Lesieur, un programador de software que vive en Las vegas, EU, quien diseño el navegador para su nieto tras ser este diagnosticado con un grado severo de autismo en el año 2005. Segun el Lesieur, Zackary, como se llama el menor inspirador del programa, reaccionaba con violencia ante el computador tras sentirse frustrado al intentar navegar en internet, "Todo le parecia rapido y confuso", explica. "Las personas con autismo son extremadamente organizadas y necesitan tener rutinas que les permita ejecutar sus actividades de manera repetitiva, casi que a la misma hora, todos los dias. De lo contrario se frustran" explica el programador.
Por ello, tras averiguar ademas que figuras y colores eran de la atencion de su nieto, creo ZAC Browser. El programa presenta una pantalla unica, con iconos ubicados en una misma posicion siempre, que a partir de imagenes enseña labores y actividades al manor autista.
"Cuando comenzó a utilizarlo, la mejora fue impresionante", asegura. "Paso de tener un comportamiento muy violento a estar concentrado". señalo Lesieur en una nota publicada por el diario El pais de españa. El sistema permite al menor jugar con un acuario, escuchas historias historias y aprender otras tareas, todas a traves de dibujos y personajes animados.
ANALISIS DEL TEXTO
Este texto presenta información periodistica-informativa ya que nos da a conocer un nuevo programa para las personas que presentan problemas de autismo.
Su proposito es darnos a conocer el programa quien lo hizo , el porque , para quienes y en donde se puede encontrar.
¿QUIEN LO DICE?
Enunciador: Un periodista del periodico El Tiempo.
Voz 1: Programador John Lesieur.
Voz 2: Menor inspirador del programa (nieto) Zackary Lesieur.
¿COMO LO DICE?
Presentando una actitud de respeto por el creador del programa y de quienes sufren esta enfermedad, estando de acuerdo y sintiendose comprometido.
¿A QUIEN LO DICE?
A lectores del periodico.
INTERLOCUTOR VALIDO: Pacientes afectados y personas cercanas a ellas para que haga uso de este.
¿DONDE LO DICE?
Periodico El tiempo, seccion de tecnologia del 19 de Abril /09
Presentado por: Angela Julieth Carrero

1 comentario:

  1. hola compañera buen esquema esta bien estructurado y maneja una explicaciónmuy compleja para poder entender el tema gracias por el aporte

    ResponderEliminar