Seguidores

domingo, 8 de marzo de 2009

Niño de nueve años crea exitosa aplicación para iPhone y iPod Touch
El programa permite hacer dibujos con los dedos al tocar la pantalla táctil de dichos dispositivos. Si el aparato se sacude es posible comenzar un nuevo diseño.
Los conocimientos en lenguajes de programación de computadores le permitieron a Lim Ding Wen, un niño de tan solo nueve años, crear una popular aplicación para el teléfono iPhone y el iPod Touch que ya ha sido descargada de la tienda en línea App Store cerca de 4.000 veces en dos semanas.
El programa se denomina Doodle Kids, no tiene costo y está enfocado principalmente al público infantil. Este le permite al usuario hacer dibujos con los dedos al tocar la pantalla táctil de dichos dispositivos. Para borrar los trazos y comenzar un nuevo diseño basta con sacudir el aparato.
Con algunos cambios de su creador, el programa podría incluir sonidos y aprovechar otras tecnologías propias del iPhone y del iPod Touch.
Según declaraciones de Lim Ding Wen al tabloide local New Paper, la aplicación tenía como destinatarias sus hermanas menores, de 3 y 5 años, a las que les gusta mucho dibujar.
El pequeño, que nació en Malasia pero vive en Singapur con su familia comenzó a utilizar computadores a la edad de 2 años -en la actualidad cursa cuarto grado- y maneja con fluidez seis lenguajes de programación. Hasta la fecha ha completado cerca de 20 proyectos de este tipo y se encuentra trabajando en un o más para el teléfono de Apple, un juego de ciencia ficción llamado'Invader Wars'.
Su padre, Lim Thye Chean, gerente de tecnología de una empresa del sector en Singapur y quien también crea aplicaciones para el iPhone, ha sido uno de los principales impulsores del niño. "Todas las tardes consultamos las estadísticas que nos envían de la tienda para saber a cuál de los dos le han descargado más sus programas", comenta.
Thye Chean menciona en su sitio web (virtualgs.larwe.com) que el pequeño Lim, que comenzó a crear programas para computadores desde los 7 años, es quizás el programador más joven del mundo.
Sin embargo, aclara que su hijo no es un prodigio, como muchas personas lo creen ahora. "Él solo es un niño promedio con interés en los computadores, al que le gustan los lenguajes de programación y tuvo una buena idea".
Doodle Kids es una aplicación extremadamente simple que cualquiera podría crear, dice Thye Chean, quien tiene en su sitio web diferentes herramientas para que los niños comiencen a acercarse a esta parte de la tecnología.

4 comentarios:

  1. Definitivamente en japon la educacion es muy avanzada e integral, sabemos q los japoneses son adcitos a la tegnologia, chino berraco 9 años

    ResponderEliminar
  2. Nosotros a la edad de nueve años, si a mucho manejabamos paint y veiamos a nuestros hermanos, sobrinos, primos dibujar y nunca nos ingeniamos crear un programa, ya vemos como un niño tiene esa capacidad de crear con solo el hecho de observar y complacer tal vez a sus hermanas.
    y como lo dice su padre no hay necesidad de ser un prodigio solo es ponerle interes.

    ResponderEliminar
  3. La inteligencia de cada uno depende de como la desarrolemos a lo largo de la vida y de cuanto nos interesemos por ella, esta se alimenta con los retos que dia a dia nos ponemos y con el pensamiento de que lo imposible es lo que no se logra. ¡Aprendamos un poco de este gran niño!!

    ResponderEliminar
  4. yo a caso a duras penas puedo manejar eso q le llaman office, pero en serio todo nace de una necesidad.....

    ResponderEliminar